¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa Michoacana productora de Tequila 100% agave azul, con los máximos estándares de calidad utilizando el método tradicional, cociendo las piñas en hornos de mampostería dando como resultado un Tequila Artesanal, de inigualable calidad y sabor.

MISIÓN

Ser la empresa líder en comercialización de Tequila en Michoacán, satisfaciendo los paladares más exigentes en toda la república mexicana y en el mundo, brindándoles un producto de alta calidad.

VISIÓN

Ser la empresa tequilera preferida por nuestros consumidores, en el ámbito nacional y mundial.

ACERCA DEL TEQUILA


Nuestros antepasados nombraban utilizaban el nombre de Maguey para la sávila o aloe, nombre que utilizaron los españoles para toda planta parecida que se encontraban en el continente, siendo estas mas de 400 variedades de Agaves. Se tiene conocimiento de que hace mas de 400 años que se produce tequila, tomando el nombre del pueblo donde se produce que Tequila, Jalisco. “Tequila significa piedra que corta”.


Dicha bebida se procesa de los agaves azules predominantes de la zona así como de diversos mezcales Rayado, DSingguin, Criollo, Pata de Mala etc., quedando a la fecha el Azul weber Tequilana único permitido para la producción de Tequila, que debe su nombre al botánico Aleman Herr Weber que en 1903 determino que era el mejor para producir tequila.


Se llama mezcal al producto de la destilación de los jugos fermentados de un agave. Entonces el tequila es un mezcal, en México en lenguaje coloquial, un maguey es cualquier agave , el maguey es la planta de la que proviene el pulque, bebida que no se destila, y el agave es la planta de cuyos jugos fermentados, se obtiene por destilación, un mezcal.


El género agave pertenece a la familia de las Agavaceae y comprende numerosas especies originarias de las zonas desérticas de América, florecen una sola vez en su vida y después de la floración y la maduración de los frutos mueren. El proceso de maduración de la planta es de hasta 8 años, el único permitoido de la familia de las agaváceas es el Azul weber Tequilana.